Cargando...

Frente por frente al antiguo balneario, en los terrenos de la llamada Haza Ardales, se construye un Hotel-Balneario de cuatro estrellas. Obra de los arquitectos Javier Arjona y Pedro Padilla, contará con una dotación aproximada de cincuenta habitaciones y un amplísimo salón con capacidad para medio millar de personas.

El hotel está pensado como un edificio compacto de cuatro alturas en el que los volúmenes y la piel del edificio conforman un elemento sensible y cambiante con la luz. Todas las dependencias comunes se agruparán en la planta baja, dejando el resto para las habitaciones de los huéspedes.

Nuevo Balneario Ardales | Frailes

Fachada

Nuevo Balneario Ardales | Frailes

Detalle fachada

Nuevo Balneario Ardales | Frailes

Sala hidroterapia

El balneario propiamente dicho se desarrollará en dos plantas: la baja, destinada a las piscinas y los circuitos de spa, y la primera, dedicada a los tratamientos personalizados, desde la que se accederá directamente a la zona de habitaciones.

El salón será un espacio de grandes dimensiones, podrá funcionar independiente o como apoyo al resto de instalaciones del hotel. Se desarrollará en una planta a mayor altura que el resto del edificio, lo que le permitirá identificarlo visualmente con la misma altura que las dos plantas de la zona de balneario.

En el sótano se situarán las instalaciones de todo el complejo, permitiendo que los vasos de las piscinas sean registrables.

El resto de instalaciones y la lavandería se situarán en las cubiertas.

Con esta infraestructura se quiere recuperar el esplendor que tuvo este balneario en el siglo XIX, considerado como un rincón delicioso en Andalucía.