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El proyecto MERCOLIVA, propone la creación de un nuevo modelo de centro comercial, adaptado a las características de una zona rural con baja población u oferta comercial, como son los municipios de la Sierra de Sur y La Campiña.

MERCOLIVA, financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pretende aunar las ventajas de este tipo de oferta típicamente urbana, con los valores del comercio rural y de cercanía. Para ello el proyecto combina las siguientes inversiones:

1. Actuaciones para la transformación digital del comercio rural que mejoren el mercado omnicanal, la experiencia de compra, y fomenten y den visibilidad a la oferta comercial impulsando el consumo local.
2. Actuaciones en obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones de los mercados municipales de abastos.
3. Actuaciones de economía circular y sostenibilidad de la actividad comercial.
4. Actuaciones de mejora de la cadena de suministro y trazabilidad mediante la implantación de un sistema de etiquetado QR.
5. Actuaciones de sensibilización y formación en competencias tecnológicas con sesiones presenciales con los comerciantes.
6. Actuaciones para dotar a las instalaciones del mercado de wifi gratuito y contar con una consultoría tecnológica para la implementación del plan de acción de digitalización.