Cargando...

En este año, desde el Ayuntamiento de Frailes, se ha planificado una serie de mejoras en diferentes infraestructuras del municipio, que debido a la antigüedad y uso se han ido deteriorando, así como creación de nuevas obras, de manera que se puedan prestar más y mejores servicios a los ciudadanos. La apuesta por la mejora de las infraestructuras, con actuaciones para la renovación total de las instalaciones y su adaptación a los cambios sufridos por el municipio en los últimos años, es una constante en los trabajos desarrollados por este Ayuntamiento en las ultimas ediciones del PFEA.

En primer lugar algunas de las actuaciones que se van a realizar son la renovación de instalaciones de c/ Santo Domingo y c/ Carboneras, estando estas muy deterioradas por el paso del tiempo, continuándose también con la renovación de la conducción de agua potable en la Avda. Sierra Sur en la segunda fase de su desarrollo habiéndose iniciado ya el pasado año.

En segundo lugar se va a realizar la pavimentación de algunas calles que desde el Ayuntamiento se ha detectado que están deterioradas, siendo estas la c/ Carboneras, c/ Santo Rostro, c/ Roturas Altas y el acceso al cementerio municipal.

En tercer lugar se construirán dos muros de piedra, uno para la ampliación del acceso al centro social de Los Rosales, que permitirá mejorar la seguridad y por otro lado otro muro de piedra en el paraje Cortijo el Charro, con el cual resolveremos el desprendimiento que se ha generado en el lado derecho de la carretera que une Frailes con Los Rosales y afianzaremos la calzada. Siguiendo con la misma línea de actuaciones, también se construirá un muro de contención en el paraje Las Carrillas, zona donde se ha producido un deslizamiento en el lado derecho de la calzada, dándole solución al mismo y reforzando la calzada.

En cuarto lugar se reformarán los aseos del recinto ferial, ya que debido a la gran afluencia de gente que está teniendo la feria en estos últimos años, estos se están quedando pequeños,  y el deterioro por el paso del tiempo.

Finalmente  se va a cubrir las pistas de petanca situadas en la calle Virgen de la Cabeza, debido a la gran afluencia y afición que este deporte está teniendo en el municipio en los últimos años, dando así la oportunidad de practicarlo en invierno.

Estas mejoras junto con las diversas actuaciones en cuanto a limpieza y blanqueo de los distintos espacios públicos forman parte de todas y cada una de las mejoras que desde el propio Ayuntamiento se han incluido dentro de la memoria de actuaciones del antiguo programa del PER.