Cargando...

Situada en las Eras del Mecedero, es el último edificio del pueblo. La carretera sigue dirección Valdepeñas de Jaén.

Es una ermita muy pequeña, pues se trata de una habitación que Antonio Pareja, más conocido como el Tío Pelos, cedió para el culto del Patrón de la villa. La fachada es modesta, estando coronada por una espadaña, algo descompensada, con campana que se colocó a finales del siglo XX. Se accede al interior por una puerta con arco rebajado de ladrillo visto. La pequeña estancia está presidida por la imagen del santo titular.

Tiene poca tasa artística, pero enorme valor sentimental. José López, el que fuera enterrador de la localidad durante muchos años, pidió dinero entre sus convecinos hasta que logró lo suficiente para comprarla.

Ermita San Pedro | Vistas

Vistas

Ermita San Pedro | Interior

Interior

Ermita San Pedro | Imágenes

Imágenes

Como es habitual, el apóstol está representado por un hombre mayor con el libro y las llaves en la mano. Preside el retablillo y está flanqueado por la Virgen de Fátima a la diestra y por la imagen antigua del santo patrón a la siniestra, de menor tamaño, con los mismos atributos, aunque más joven.

Otras imágenes de la ermita son las de San Isidro, que antiguamente se encontraba en la Hermandad de Labradores y que fue adquirido por la familia Castro-Pareja, la Virgen de los Dolores y la Santa Cena.